LOADING...

Nuestros Museos

La colección del Banco de la República alberga piezas de arte, arqueología, filatelia, numismática, orfebrería e instrumentos musicales que son patrimonio de todos.
Patio Museo Botero

Museo Botero

El Museo Botero fue creado con el objetivo de exponer la colección personal del maestro Botero, donada por él mismo en el año 2000 en un gesto de gran generosidad dirigido a todos los colombianos y extranjeros que visitan nuestro país.

En el Museo se encuentran 85 obras de importantes artistas internacionales de diferentes corrientes artísticas, como Gitana con pandereta de Jean Baptiste Camille-Corot, Paisaje de L´Ile de France, de Pierre-Auguste Renoir, Desnudo con silla de Pierre Bonnard, El payaso volador de Marc Chagall, Mujeres de vida galante de Paul Delvaux, Carolina sobre fondo blanco de Alberto Giacometti, El disco rojo persiguiendo a la alondra de Joan Miró, Dos figuras reclinadas de Henry Moore, entre otras.

A todo lo anterior se une la magnífica colección de obras de autoría de Fernando Botero. Más de 120 obras entre pinturas, dibujos y esculturas del maestro se encuentran expuestas en el costado occidental del Museo.

Conozca más de esta colección en: http://www.banrepcultural.org/coleccion-de-arte-banco-de-la-republica/artista/fernando-botero

Caminando cerca al río

Autor: Fernando Botero
Fecha de creación: 1989
Técnica: Óleo sobre tela
Tamaño: 208 x 144 cm

Pareja bailando

Autor: Fernando Botero
Fecha de creación: 1987
Técnica: Óleo sobre tela
Tamaño: 195 x 130 cm

Presidente

Autor: Fernando Botero
Fecha de creación: 1997
Técnica: Óleo sobre tela
Tamaño: 198 x 130 cm

Museo del Oro Bogotá

Museo del Oro

La colección del Museo, conformada por 50.000 objetos de oro, cerámica, madera, lítico y textiles, es el resultado de una necesidad de preservación de objetos que son herramientas de construcción histórica y cultural colombiana.

El Museo se presenta al público plenamente transformado, con una renovada manera de contar la historia, a través de interesantes recursos tecnológicos, numerosos servicios complementarios y un acercamiento real con el visitante.

El proyecto de remodelación finalizó en noviembre del 2008, cuando se el Museo abrió nuevamente sus puertas al público. En este momento, el Museo cuenta con trece mil metros cuadrados de construcción, compuestos por cuatro salas temáticas de exposición permanente, una sala destinada para exposiciones temporales y el Exploratorio para niños y jóvenes con tecnología de última generación.

Invitamos a nuestros amigos a hacer un visitar el nuevo Museo del Oro y divulgar su transformación.

Visite la página web del Museo del Oro http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro

Poporo Quimbaya

Dimensiones: 11,4 x 23,5 cm.
Cerca de 301 a.C.

Disco Rotatorio

Altiplano nariñense
Entre 600 d.C. – 1700 d.C.

Balsa Muisca

Dimensiones: 19,5 x 10,2 cm.
Entre 600 d.C. – 1600 d.C.

Casa de Moneda, segundo piso

Casa de Moneda

La Casa de Moneda, contigua al Museo Botero, alberga la Colección Numismática del Banco de la República. Allí se acuñaron las primeras monedas de oro en América en 1622.

A través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia, resaltando hechos relevantes de la vida nacional, la historia del inmueble y los procesos inherentes a la producción de monedas y billetes insertos en el contexto histórico en que circularon.

La exposición busca despertar el interés del público, creando una exhibición moderna y didáctica, ilustrada con gráficas y objetos que muestran los procesos técnicos utilizados en la producción de monedas y billetes, y así mismo permiten visualizar los cambios arquitectónicos que tuvo la Casa hasta finalizar el siglo XX.

Conozca más de esta colección: http://www.banrepcultural.org/bogota/casa-de-moneda

Dos pesos cincuenta centavos

Casa de la Moneda de Medellín
Medellín 1920
Resello Banco de la República 1923
Facsimilar

Cinco pesos

Ejercito revolucionario liberal
Ocaña
1900
Facsimilar

Sala Casa Gómez Campuzano

Casa Gómez Campuzano

La Casa Gómez Campuzano   fue residencia y taller del pintor bogotano Ricardo Gómez Campuzano (1891-1981), artista representativo del arte colombiano de inicios del siglo XX. 

Esta casa reúne más de 400 obras del artista, muestra de su extensa carrera como pintor; y la biblioteca privada del economista y abogado Alfonso Palacio Rudas (1912-1996), un fondo bibliográfico conformado por cerca de 41500 volúmenes, que fue donado en 1997 a la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Así, la Casa Gómez Campuzano permite al público disfrutar la colección del artista, aprovechar los servicios de la Biblioteca Luis Ángel Arango y participar de la programación cultural en torno a la colección y a la actividad artística en general.

Visite la web de la Casa Gómez Campuzano y sus colecciones  http://www.banrepcultural.org/bogota/casa-gomez-campuzano

Pepita Castelo Campuzano

Autor: Ricardo Gómez Campuzano
Fecha de creación: 1943
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tamaño: 106,9 x 85 cm

María de Jesús Campuzano de Gómez

Autor: Ricardo Gómez Campuzano
Fecha de creación: Ca. 1928
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tamaño: 67 x 54 cm

La Peineta

Autor: Ricardo Gómez Campuzano
Fecha de creación: 1937
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tamaño: 97,2 x 75,7 cm

* Todas las imágenes usadas en ésta página corresponden a obras y piezas precolombinas que pertenecen a las Colecciones de Arte del Banco de la República, al Museo Botero, Casa Gómez Campuzano, Casa de Moneda  y al Museo del Oro.