Seminario Conversaciones sobre mediación y museos. Sesión 3: Lenguajes para tiempos de cambio. Arte Moderno

El seminario Conversaciones sobre mediación y museos, es un espacio compuesto por varias sesiones, organizado por la Sección de Educación y Servicios al Público de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República, con el apoyo de la Fundación Amigos de las colecciones – ACOARTE.

El próximo martes 14 de agosto, a las 3:00 pm en el auditorio de audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, se llevará a cabo la tercera sesión denominada Lenguajes para tiempos de cambio. Arte Moderno.

En este tercer encuentro Sylvia Suárez, curadora del capítulo Clásicos, experimentales y radicales” de la Colección de Arte del Banco de la República, Lyda Vásquez, del equipo de educación del MAMBO, y Nicolás Gómez, artista y curador, se centrarán en la manera como se vinculan los diversos discursos asociados a la práctica artística moderna (1950-1980) y a las múltiples nociones de modernidad, con los contextos de los visitantes, ofreciendo lecturas aún vigentes en las que categorías como cuerpo, territorio y ciudad detonan nuevos significados.

El seminario Conversaciones sobre mediación y museos busca, a través de las voces protagónicas de mediadores, curadores y artistas, recoger las inquietudes que surgen en el día a día sobre el quehacer de los museos de hoy, propiciando diálogos críticos sobre los diversos retos que supone el ejercicio de mediación en los espacios de exhibición y la manera como se tejen las relaciones entre los públicos, las piezas y los espacios en el museo.

Las próximas sesiones serán las siguientes:

  • Martes 4 de septiembre: Nuevos Medios, Nuevas Mediaciones y Arte Contemporáneo.
  • Martes 2 de octubre: Diálogos sobre Arte del S. IXX
  • Martes 6 de noviembre: Diálogos sobre arte de 1910 – 1950 “La renovación vanguardista”

Para mayor información e inscripciones puede comunicarse al teléfono 3431111 Exts. 0315 – 1221 o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad, número de contacto e institución. Entrada libre