fbpx

Últimos días de la exposición Videoerrante

Últimos días de la exposición Videoerrante


El arte se presenta como una forma de expresión de emociones y vivencias atadas a una realidad específica. Esa realidad no solo se limita a lo personal de cada artista, sino a un momento histórico. La tecnología y sus avances son algo intrínseco a nuestra época actual, razón por la cual las manifestaciones de arte contemporáneas comienzan a jugar y experimentar con esta tecnología.

La exposición actual en El Parqueadero del MAMU, ofrece un compendio de diversas obras de artistas que juegan con el concepto de imagen movimiento para producir así distintos videos, instalaciones, hologramas, y más.

El conversatorio que se llevó a cabo ayer 07 de marzo entre el curador Mario Opazo y dos de los artistas de la exposición: Carlos Bonil y Diego Aguilar, dio luz a entender un poco más sobre la visión de la puesta en escena de la exposición.

Estos artistas comienzan a dialogar sobre el poder de la experimentación entre el arte y la tecnología o la ciencia. La importancia de la interdisciplinariedad, o como lo dicen, la indisciplinariedad. Para esto, se devuelven en el tiempo para evidenciar cómo se puede tracear esta relación desde artistas como Brueghel, quien, por su relación de amistad con científicos, comenzó a pintar en sus obras, como en La caída de los ángeles rebeldes, peces que, aunque eran percibidos como monstruos, eran mucho más “científicamente correctos” que los peces de otros artistas. Este plano de encuentro entre lo tecnológico y el arte sigue adentrándose en un terreno de lo raro y monstruoso, mezclado con una juguetería filosófica.

Los artistas citan: “La cinética es impulso dador y creador del arte”, y dan cierre al conversatorio al decir que la vida es movimiento. Si el arte se presenta como una expresión de una vivencia, entonces es atrayente poder ver y vivir esta expresión como movimiento mismo.

***


¡Los invitamos a disfrutar de los últimos días de la exposición, que estará hasta este domingo 10 de marzo! No se pierdan la oportunidad de vivir la experiencia de la imagenmovimiento, de caminar entre una experimentación y una indiscplinariedad emergente de cada pieza de la exposición.


 
Horarios de El Parqueadero:

Lunes a sábado 9:00am a 6:45pm. Último ingreso de público: 6:30pm.

Domingos 10:00am a 5:00pm.

Último ingreso de público: 4:45pm.